Mazatlán, Sin.- El grito de auxilio y apoyo que hicieron los vendedores del Tianguis de la colonia Flores Magón al Gobierno Municipal para que les brinden energía eléctrica durante la temporada de calor, ya tiene una respuesta desde la Oficialía Mayor del ayuntamiento.
Debes leer: ¡No aguantan el calor! Tiangueros de Mazatlán piden ayuda para conectar algún ventilador
Los locatarios piden conexión para poder conectar ventiladores, ante las altas temperaturas que empiezan a registrarse en la región.
Rogelio Olivas Osuna, titular de la dependencia, comentó que junto con el alcalde ya está trabajando en un proyecto que ya va a beneficiar tanto a los vendedores como a los clientes a largo plazo; sin embargo, solamente pidió que tengan un poco de paciencia.
Señaló que sí tuvo conocimiento de que una persona en las instalaciones tuvo problemas de salud por el calor y que fue trasladada a las instancias médicas para recibir atención, por lo que, mencionó que además del proyecto que podría llegar en el largo plazo, se tiene una solución provisional.
“Sí hubo un desmayo de una persona; luego los inspectores marcaron a C-4 y llegó ambulancia, pero sí, el alcalde trae un proyecto ahí, interesante, que todavía no lo hemos podido llevar a cabo, que nos va a servir a ellos como para nosotros a largo plazo para que también la gente que vaya al mercado afuera del tianguis. Hay un proyecto integral y también una solución por mientras en lo que se termina el proyecto”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El oficial mayor dijo que el proyecto se prevé inicie en alrededor de 15 días más, mientras que el provisional se busca trabajarlo lo más antes posible.
Olivas Osuna agregó que solamente falta afinar unos detalles con la Dirección de Servicios Públicos para comenzar con los trabajos de dicho proyecto.