Al momento

SONDEO

¿Qué tanto sabes del 5 de febrero? Estudiantes mazatlecos así responden a esta fecha nacional

En un sondeo, jóvenes dijeron saber que el 5 de febrero es aniversario de la Constitución Política de México, pero no recordaron la fecha correcta de su promulgación

Imagen ilustrativa sobre la Constitución Mexicana.
Imagen ilustrativa sobre la Constitución Mexicana. | Internet

Mazatlán, Sinaloa. Este miércoles 5 de febrero de 2025, se celebró el 108 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, por lo que es un día festivo, un día de orgullo donde los mexicanos celebran la creación del documento que establece los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos de este país y nuestro hogar que llamamos México.

En un sondeo realizado en las calles y paradas de camión de Mazatlán, se les cuestionó a estudiantes si sabían qué se celebra el 5 de febrero, así como también si sabían por qué el pasado lunes 3, fue establecido como un día no laborable.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Al preguntarles sobre esta fecha nacional, los entrevistados acertaron al señalar la conmemoración de Constitución Mexicana, pero no supieron responder en qué año o fecha se promulgó la carta magna.

“Es día de la Constitución, sí sabía. Quien sabe” dijo, Alonso Diaz, estudiante de gastronomía.

Alonso Diaz

Alonso Diaz. Foto: Abraham Domínguez

“¿El día de la Constitución (con voz titubeante), en 1879 no?”, expresó por su parte César Arellano, estudiante de profesional.

César Arellano

César Arellano. Foto: Abraham Domínguez

“El día de la Constitución Mexicana (con voz de duda) sí, es día de descanso, el lunes se recorrió el día de descanso. No sé”, comentó, Alan Morales, alumno de Educación Física.

Alan Morales

Alan Morales. Foto: Abraham Domínguez

“El día de la constitución. La neta, no sé el año, para que le voy a mentir. Así es, el lunes no hubo clases, indicó Roberto Félix.

Roberto Félix

Roberto Félix. Foto: Abraham Domínguez

Podría interesarte: “¡Me agarraste en curva, qué vergüenza!”: Funcionarios desconocen historia de la Constitución de 1917

Por su parte Enrique Zamora, estudiante y conductor de servicio de plataforma, dijo que no sabía que cada 5 de febrero se conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conocida también como Carta Magna o Ley Fundamental.

“El día de la candelaria no? ¿Batalla de Puebla?, ah, ya; Día de la Constitución. Ahora ya se, ya cada 5 de febrero voy a saber que es día festivo y no habrá clases”, agregó.

Enrique Zamora

Enrique Zamora. Foto: Abraham Domínguez

Te sugerimos: Acompaña a Sheinbaum: Rocha Moya asiste a la conmemoración del 108 aniversario de la Constitución

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Abraham Domínguez

Abraham Domínguez

Reportero

Abraham Domínguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.