Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- El cambio de nombre para modificar la identidad de género será un trámite muy sencillo y no beneficiará a delincuentes, aseguró el diputado local sin partido, Adolfo Beltrán Corrales.
Detalló que en pláticas que en lo personal sostuvo con trabajadores de registro civil, dijo que para ellos no implica ningún costo el hecho de que alguien llegue y haga una rectificación en el acta de registro civil.
Detalló que cuando hay errores ortográficos el costo para la reexpedición es de 106 pesos y cuando son resoluciones por autoridad judicial es de 318 pesos, ese es el costo que tendría realizarlo por trámite administrativo, más la reexpedición, apuntó.
Consideró que no van a hacer demasiado los tramites y las personas que estén esperando harían un trámite similar a cuando hay errores ortográficos.
En ese sentido, descartó que este nuevo procedimiento beneficie a delincuentes tal como lo señalaban grupos próvida, argumentando que el acta no es “borrón y cuenta nueva”.
“No, porque no es borrón y cuenta nueva, es solamente el tema del género y se mantiene el acta original o primigenia que le estamos determinando en este momento, quedará un registro, efectivamente que no será público”, enfatizó.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Beltrán Corrales puntualizó que el acta primigenia no será eliminada y cada que se haga este procedimiento se le tendrá que dar aviso a todas las instancias de Gobierno.