México.- Comprar en internet se ha convertido en una de las acciones para adquirir productos más sencillas de los últimos tiempos. Todo se ha convertido más accesible y rápido con la evolución tecnológica, sin embargo, hay muchos que se aprovechan de ello.
Mediante la adquisición de productos por internet, hay ciertos patrones oscuros que se mantienen ocultos dentro de tu mercancía y no, no estamos hablando de algo físico que llegará dentro del paquete que encargues, sino de una estrategia digital que podría sacarte unos billetes de más.
Sigue toda la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Los patrones oscuros son opciones ocultas que añaden cargos sin tu consentimiento y su función es que termines pagando más de lo que deberías, además de que estas opciones no cuentan con un mecanismo para ser retirado de la compra o que puedas modificar y revisar qué es lo que se está añadiendo a tu cuenta.
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aconseja a los consumidores para que eviten adquirir mercancía en sitios de comercio electrónico que manejan estos patrones oscuros que sólo dañan los ingresos personales.
A través de su cuenta oficial en Twitter, PROFECO brinda una imagen informativa con los siguientes datos a conocer para no caer en estas malezas cibernéticas.
Te podría interesar leer: Eventos astronómicos del mes de octubre en México y como verlos
Evita adquirir o reservar productos o servicios en línea si:
- Al querer pagar hay cargos ocultos o agregados sin consentimiento.
- Se agregan productos extra que no deseas.
El sitio web debe contar con los mecanismos correspondientes para revisar, modificar, aceptar o cancelar la compra, si no es así, es mejor buscar un mercado electrónico más seguro y confiable con nuestro dinero.
Contenido de Twitter