Guamúchil, Sin.- El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en la región del Évora, José de Jesús Villela Cortés, dijo que en los planteles educativos se implementará vigilancia para evitar que alumnos tiren “bombazos” en los festejos por el Día del Estudiante y buscarán que Seguridad Pública los apoye al exterior.
Debes leer: ¡En puerta el Día del Estudiante! ¿Prohibirán música bélica y reggaetón? Esto dice SEPyC
El funcionario educativo recordó que desde antes del 23 de mayo se empiezan a inquietar los jóvenes, por eso la recomendación a los directivos, es que los llamen a la tranquilidad y se establezcan mecanismos de vigilancia.
“Hacer un llamado a las autoridades para que nos auxilien en las escuelas, nos den protección para que las convivencias del estudiante transcurran de manera sana, les vamos a recomendar a los directores que hablen con trabajadoras sociales, con sus prefectos con intendentes, para que no pierdan de vista a los alumnos”, externó.
Villela Cortés mencionó que se debe dialogar con los estudiantes para hacerles ver la importancia de que moderen sus festejos y eviten involucrarse en conductas que pueden considerarse como vandalismo.
Asimismo, el funcionario estatal reconoció que es normal que los jóvenes se manifiesten inquietos, pero deben saber dar un cauce adecuado para evitar que se salga de control.
Finalmente, el titular de la SEPyC en la región del Évora dijo confiar en que también los padres de familia harán recomendaciones a los estudiantes, de tal forma que se haga un frente común para mantenerlos al margen de problemas.
Te sugerimos: ¡Atentos Guasave! La Mera Jefa 93.7 FM te regala el discomóvil para celebrar el Día del Estudiante
¿Qué son los bombazos?
Los “bombazos”, son las bombas que los estudiantes llenan con agua y se las lanzan entre sí de manera tradicional en los festejos por el Día del Estudiante, pero suele pasar que involucran a personas ajenas que también son víctimas de un baño inesperado.