Centro

¿Qué sigue tras rechazo de Eva Guerrero en el Ismujeres? Lo que marque la ley: Quirino

El gobernador del estado señaló que habrá que revisar la regulación para ver si se debe relanzar la convocatoria o puede escoger a otra de las aspirantes del primer proceso

QUIRINO ORDAZ EN CONCORDIA (8)

QUIRINO ORDAZ EN CONCORDIA (8)

Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz se dijo sumamente respetuoso de la decisión que tomó el Congreso del Estado, al rechazar la ratificación de Eva Guerrero Ríos como titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal calificó como “desgastante” y “tardado” el proceso que se vivió en el Congreso, donde el dictamen sobre el nombramiento se votó en 3 ocasiones distintas, sin embargo, admitió que eso es reflejo de la pluralidad de ideas y opiniones que hay en el Legislativo y lo cual siempre va a ser positivo en una sociedad democrática.

Debes leer: ¡No pasa! Con votos de Morena, Congreso rechaza ratificación de Eva Guerrero en el Ismujeres

Cuestionado sobre cuál es el siguiente paso para elegir a la titular del Ismujeres, indicó que tendrán que revisar a detalle lo que estipulan las leyes.

“Con toda transparencia te digo, habrá que ver lo que marca la ley, si hay posibilidad de escoger entre quienes ya se habían registrado, eran alrededor de 20 aspirantes, es decir, hay una buena ‘baraja’ de alternativas y pudiéramos pensar que se propusiera a una de ellas, pero no sé si la ley te obligue o te exija a lanzar una nueva convocatoria, en cualquiera de los 2 casos haremos únicamente lo que marque la ley”, subrayó.

Ordaz Coppel dijo que por lo pronto, al frente del Instituto continúa Araceli Tirado como encargada de despacho y refrendó su deseo de que más allá del nombramiento de la nueva titular, lo importante es fortalecer a este organismo, cuyo objetivo es la defensa de las mujeres sinaloenses.

Te puede interesar: Hubo descalificaciones contra mi persona, nadie merece ser tratado así: Eva Guerrero

En ese contexto, el mandatario estatal señaló que si bien a Sinaloa le ha ido muy bien en los índices de seguridad a nivel nacional, en feminicidios siguen registrándose números preocupantes, por lo que trabajarán arduamente para poder reducirlos.

(AA)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec justo sit id, ut Aenean commodo nunc eget Aliquam elit. vulputate,