Al momento

Sinaloa

¡Que siempre no! Retroceden en restricción de horarios a Restaurantes-Bar de Guasave

Advirtieron que serán estrictamente vigilados para que cumplan con la nueva disposición de horarios, de lo contrario, procederán a clausurar negocios

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Que siempre no se aplicará la restricción de horarios a Restaurantes-bar del municipio de Guasave, la medida que se había estipulado el pasado 17 de diciembre por medio del Consejo Municipal de Salud y el Consejo Ciudadano para mitigar los efectos del COVID-19, cambió este martes, tras la intervención del sector restaurantero que solicitó la permanencia de los negocios después de las 11:00 de la noche. 

Empresarios de este giro hicieron acto de presencia en la última sesión de Consejo, en donde a través de Arturo García Medina, presidente de Canirac presentaron propuesta del cierre de venta de alcohol a las 23:00 horas, con permanencia hasta las 01:00 am con la venta de comida cerrando la cocina a las 00:30 horas. 

Te puede interesar: Diputados favorecieron a los ‘ricos’ con topar al 2.5 % el incremento al predial: Alcalde

“Nosotros traemos una petición porque obviamente estamos en el desacuerdo por que esto viene a golpearnos económicamente y pues hemos vivido una crisis económica bastante dura, y ahorita que tenemos un poquito la oportunidad de sacar los compromisos que nos ha generado la pandemia, venimos a pedirle que se nos permita seguir trabajando como veníamos funcionando”, expuso. 

Por unanimidad el pleno del consejo aprobó la propuesta de Canirac, pero con la advertencia de que se aplicará estricta vigilancia de la operatividad de cada negocio, revisando permisos y documentación de cada establecimiento, pues mencionaron que se está dando que algunos negocios están vendiendo alcohol con permisos de otros establecimientos. Además que se acordó que trabajaran al 50% de capacidad durante las festividades decembrinas. 

“Que no tengan más gente de la debida ahí, porque si van a estar los restaurantes a reventar, los bares y los antros a reventar, van a ver cómo nos va a ir en enero. Yo me voy por la idea de apoyarles, pero nosotros queremos que ustedes nos apoyen a nosotros, queda en responsabilidad de ustedes, nosotros vamos a estar muy vigilantes de lo que esté sucediendo y sabemos que es muy difícil retener a la gente en estas fechas”, concretó la alcaldesa.  

Aurelia Leal López, presidente del Consejo Municipal de Salud, alertó que si se relajan las medidas de sanidad, es muy posible un rebrote de casos de COVID-19, exhortándolos a cooperar con cumpliendo el reglamento, de lo contrario advirtió que clausurarán los negocios que no acaten los lineamientos. 

Te puede interesar: Central camionera registra 80% en flujo de pasajeros; se aplican descuentos a estudiantes

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.