Sinaloa.– Después de 18 meses, este 14 de noviembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, activó su tradicional conferencia “mañanera” desde Culiacán, Sinaloa, en donde minutos antes encabezó la reunión de seguridad con su gabinete federal.
En lo que va de su administración, el mandatario nacional ha emprendido diversas giras a Sinaloa patentizando en todo momento su cariño por esta tierra que en un momento comparó con Tabasco debido a la cercanía de su gente y por sentirse como en casa.
Y este día no fue la excepción, AMLO inició su conferencia matutina respondiendo a una pregunta que muchos le han hecho a lo largo de su administración: ¿Porqué quiere tanto a Sinaloa?
El presidente de México fue preciso al indicar que en Sinaloa se siente como en casa y reconoció el don de gente y de trabajo que la población tiene en esta zona del país, una de las más pujantes, y dicho sea de paso, una de sus consentidas con constantes visitas.
“Nos da muchísimo gusto estar con ustedes, el pueblo de Sinaloa, siempre lo he dicho, es un pueblo bueno, trabajador que tiene toda nuestra admiración y respeto, y me da muchísimo gusto estar aquí, siempre que vengo a Sinaloa, me siento como en mi casa”, resaltó el presidente de México.
Además todo indica que esta no será la última visita que AMLO realizará a Sinaloa, ya que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció que en diciembre deberá regresar a inaugurar la presa Santa María, uno de los proyectos principales que el mandatario prometio desde su campaña política.
Nota sugerida: AMLO encabeza su tradicional “mañanera” desde Culiacán, Sinaloa
Durante la gira de trabajo que ya quedó agendada para el 18 de diciembre, todo indica que el mandatario nacional también llevará a cabo la inauguración del CRIT en Mazatlán, un complejo que, junto con la Fundación Teletón, darán apoyo a niñas, niños y adolescentes con discapacidad a través de terapias físicas, médicas, entre otros.