Culiacán, Sinaloa.- La dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, negó que haya un Primor en Sinaloa, así lo declaró en entrevista.
Indicó que si hay diputados del PRI o senadores del PRI que se suman a una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de la reforma constitucional que propone mantener el ejercicio en las calles hasta el2028, significa que están siendo responsables con el papel que les toca jugar, pero eso no quiere decir que hay una alianza.
Asimismo, declaró que no se está entregando el PRI a Morena y por ende no consideró que el sentido de la votación de forma positiva tenga que decir que ya es una alianza legislativa.
Te puede interesar: Gobernadores del Mar de Cortés solicitan analizar reforma sobre la Guardia Nacional
“No, no hay ningún acercamiento, Morena como ustedes saben, pues está conformado de compañeros que vienen de todas las expresiones políticas, tenemos compañeros que vienen del PRI, del PAN o a partidistas, es un movimiento súper plural, por eso la importancia de nosotros como comité trabajar mucho en la formación política”, dijo.
Sin embargo, respecto a que hay una pluralidad en Morena de partidos como el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, aseveró que no van a permitir que vengan a poner en práctica vicios que han tenido en el pasado.
Es por eso, apuntó, que la gente sepultó al PRI y al PAN en el pasado proceso electoral, son bienvenidos todos, agregó, pero se van a cerrar filas bajo los principios de Morena y bajo una agenda política que ya está construida.
Te recomendamos: ¡Más que una ruta, es un festejo familiar! Surutato celebra con alegría la Cabalgata
Mencionó que no sería la primera vez que se unifique el PRI con Morena y que bueno, enfatizó, que el PRI apoye una de las reformas que ha presentado el Presidente de la República, donde recordó que se intentó mucho con la reforma eléctrica.
Por último, insistió que los legisladores tanto del PRI como del PAN tienen que estar a la altura de las necesidades del pueblo de México, subrayando que en los procesos legislativos lo que se da son acuerdos políticos, acuerdos legislativos, para poder transitar en el trabajo de reformas, de iniciativas.