Sinaloa

Que se someta a consulta ciudadana el tema de concesionar el manejo de la basura: Síndica procurador

Es de gran importancia consultarlo con el pueblo y que no sean; nueve, de los 14 integrantes de Cabildo quien decida algo de esta magnitud porque habrá niños que nazcan con esa deuda, refutó Elsa Isela Bojórquez Mascareño

BASURON

BASURON

Mazatlán, Sinaloa.- Que se someta a una consulta ciudadana la propuesta para concesionar por 30 años el tema del destino final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Mazatlán, y que sea el pueblo quien elija si están de acuerdo o no, que la Comuna apruebe este proyecto, propuso Elsa Isela Bojórquez Mascareño. 

La Síndico Procurador refirió que proyectos en donde de por medio hay miles de millones de pesos, en una deuda a pagar a 30 años, es de gran importancia consultarlo con el pueblo y que no sean; nueve, de los 14 integrantes de Cabildo quienes decidan algo de esta magnitud.    

Puedes leer: Falso, no hay 20 patrullas descompuestas en Mazatlán: Alcalde

“Que se abriera hacía la gente, una consulta porque es una situación que afecta y cuando algo te afecta a largos años involucra a la sociedad, que los ciudadanos digan”. 

“…o sea, que se hagan una consunta y decirles; haber están de acuerdo, pero explicándole todo, utilizar los medios de comunicación, no para postularse para lo que sea que quieren ser próximamente, si no para informar a la ciudadanía”, manifestó. 

Bojórquez Mascareño se pronunció en desacuerdo de la propuesta porque al contratar a una empresa para el manejo de la basura estarían privatizando, y eso va en contra de las políticas de la Cuarta Transformación (4T), o acaso, dijo, no prestan atención a lo que está haciendo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para no endeudar al país.  

“Esa es una empresa privada, dígale como se diga, eso es privatizar. Cuando alguien fuera de gobierno este entrando y está sacando dinero, es privatizar”. 

“…entonces, ya que este firmado todo van a empezar a correr gente, esa es mi apreciación e incluso, los niños que nazcan en diciembre ya van a nacer con una deuda”, reprochó. 

En este tenor, la Síndico Procurador refirió que en un tema como éste hay intereses de mucho dinero de por medio, y no solo eso, hay cláusulas que no le convienen a Mazatlán porque estaría obligado a pagar 310 pesos más IVA por tonelada de basura, con un mínimo de 600 toneladas diarias y tendrá que consumirle a fuerza a la empresa toda la energía eléctrica que el Municipio requiera, por 30 años. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum leo sem, ut id ut libero