Guasave, Sin.- Que se protejan las mujeres embarazadas durante el próximo eclipse lunar programado para el 21 de enero y se liberen del sentido de culpabilidad, invitó el ginecólogo Juan Manuel Fonseca Sánchez, al asegurar que estos fenómenos no afectan en ninguna manera el desarrollo de los bebés en el vientre.
Manifestó que en torno al tema existe mala información entre la sociedad que ha trascendido de generación tras generación, sin embargo, dijo que los rituales para que se protejan las futuras mamás los recomienda para que se sientan protegidas y no entrar en conflictos en caso de que coincida con alguna mal formación.

Ginecólogo Juan Manuel Fonseca Sánchez
“Y yo les digo pues usted no crea ni deje de creer, protéjase para no entrar en conflicto, podría haber afectaciones por otras circunstancias pero no por un eclipse, muchas veces coincidió que alguien tuvo alguna afectación y hubo un eclipse, pero ya traía su problema la criatura”, precisó.
Puntualizó que la formación del producto concluye prácticamente a las 12 semanas y después de dicho tiempo se dedica a crecer y madurar sus órganos.
Asimismo, explicó que los principales problemas que se atribuyen a este factor como el paladar hendido y labio leporino son problemas cromosómicos y de rotación inadecuada en el tallo neural cuando se forma el bebé que también pueden derivar en otras complicaciones en riñones o en otros organismos.