Culiacán, Sin.- El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, asegura que no fue citado a las audiencias programadas para este 1 y 3 de marzo, donde Luis Guillermo Benítez Torres habrá de enfrentar a la justicia por supuesto desempeño irregular de la función pública.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El edil fue cuestionado durante su participación en la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Protección a las Víctimas de Trata de Personas, donde se dijo despreocupado pese a que también formaba parte del Comité de Adquisiciones durante la administración de Benítez Torres.
González Zataráin, aseguró que él no firmó la compra de las polémicas luminarias que derivaron en el proceso legal que hoy enfrenta Benítez Torres, por lo cual, dijo sentirse tranquilo.
“Por lo pronto no estoy citado. Que se preocupen aquellos que firmaron, en absoluto, entre más claro quede esto, es mucho mejor para mí, si me solicitan, voy, yo no firmé el acta del comité, me opuse a participar en esa sesión, no está mi firma ahí ni real ni falsificada”.
El edil se dijo en la mejor disposición de colaborar con la justicia si así se lo requieren, sin embargo, hasta el momento no ha sido solicitado.
Te podría interesar: ¿Vincularán a proceso al Químico Benítez?; fiscal afirma que hay “bastantes elementos”