Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Que presenten sus declaraciones patrimoniales de salida 3 de 3 y que se les aplique la ley como a cualquier persona a los 317 exfuncionarios municipales de Ahome del pasado trienio presidido por Manuel Guillermo Chapman Moreno, a los que el Órgano Interno de Control les inició proceso de inhabilitación por incumplir con su obligación, opinó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz.
Como funcionarios públicos, su obligación era pugnar por la transparencia, pues “el que nada debe, nada teme”, añadió el dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
“Hay que hacer las dos cosas: primero el llamado a que se presenten las declaraciones, que como en cualquier lugar y como a cualquier persona, se aplique la ley como se tiene que aplicar, que la ley sea pareja para todo mundo, porque es una obligación que está en la ley para que se cumpla, y en segunda porque es parte que como funcionarios públicos se pugne por la transparencia, el que nada debe, nada teme”.
Es lamentable que los exfuncionarios municipales de Ahome, entre ellos un extesorero, exsecretarios y hasta exregidores, no hayan cumplido su obligación de presentar su declaración patrimonial 3 de 3, pues todo funcionario tiene que cumplir la ley, añadió el líder empresarial.
Citó que algunos exfuncionarios de la actual administración municipal fueron cesados al inicio de este gobierno por haber incumplido con su deber porque está establecido en la ley de servidores públicos y porque es necesaria la transparencia gubernamental.