Al momento

Norte

Investigación “sin juicios sumarios”, pide Rocha para policías de Ahome captados golpeando a jóvenes

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, llamó a los presidentes municipales a que atiendan los reglamentos sobre la eliminación del pasamontañas

Que se investigue y sancione a policía de Ahome captado golpeando a joven, si es responsable: Rocha
Cortesía | Que se investigue y sancione a policía de Ahome captado golpeando a joven, si es responsable: Rocha

Culiacán, Sin.- Que se investigue y que se sancione, si resulta responsable, al elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome que fue captado en varios videos cuando sometió a dos jóvenes en compañía de un civil, pidió el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante su rueda de prensa la semanera de este lunes 23 de enero, el mandatario estatal exhortó a que se atienda este caso, pues en el municipio de Ahome ya quedó eliminado el uso del pasamontañas para policías municipales, y además los efectivos no pueden hacer uso excesivo de la fuerza para detener a las personas.

Te sugerimos: Video: Los sometieron en el piso: Denuncian en redes presunto abuso de policías contra jóvenes en Los Mochis

En ese sentido, Rocha Moya pidió a los alcaldes de Sinaloa a que reforman los reglamentos de las corporaciones para que se acate la disposición de eliminación de capuchas para elementos de seguridad.

“Si están encapuchados, que los investiguen y los sancionen, si resultan responsables”. Hay que hacer el llamado a todos los presidentes municipales a que reforman esos criterios, a como dé lugar evitar que los policías municipales no están para golpear. No podemos hacer juicios sumarios, que porque ya lo dijo fulanito”, dijo.

Por su parte, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, pidió que se eviten los juicios sumarios, es decir, que se castigue y sancione sólo porque lo dio a conocer un medio de comunicación, sino que se lleve a cabo la investigación conforme marca la ley.

En los videos que comenzaron a circular en redes sociales, se muestra cómo un efectivo acompañado de un hombre, someten a dos jóvenes en el piso, cuando se encontraban en una tienda de conveniencia sobre el bulevar de la colonia Americana, en Los Mochis.

Fuente: Línea Directa.

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.