Guasave, Sin. – Que se investigue a fondo y se deje sin efecto la titulación ilegal de cinco terrenos que pertenecen a la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa, que se expidieron durante la pasada administración, al respecto, el alcalde Martín Ahumada Quintero, precisó que el caso se tendrá que turnar a Sindicatura de Procuración y al Órgano Interno de Control para que se deslinden responsabilidades.
Y es que son cinco terrenos que surgieron con título pero que en su momento nunca pasó por el consejo del DURS, estos están dentro del Fraccionamiento Los Álamos, que sirvieron para el pago de indemnización de los particulares afectados por la obra del puente elevado, sin embargo, al momento de verificar, descubrieron que les salieron dueños.
“No se ha logrado identificar el origen para poder decir que fueron justamente otorgados desde el ayuntamiento, o existen y están en tal parte el antecedente, es obvio que no vamos a limitar el proceso y el crecimiento, que se reconozca lo que ya se tiene, pero que este caso de estos cinco aparentes propietarios, se investigue de donde se dieron estos títulos, quedan pendientes pero con la indicación de la junta directiva para que se investigue, dándole aviso a los órganos que están encargados de vigilar esa situación”, precisó.
Fernando Juan Diego Álvarez, director del Desarrollo explicó que esto fue detectado en el registro de Bienes y Servicios luego de realizarse el cambio de régimen ejidal a urbano, de 8.4 hectáreas, de lo cual ya pagaron predial urbano, pero no aparece copia en el Registro Público de la Propiedad, ni en el INSUS, de los títulos de esos cinco lotes.
¡Quieren solución! Con marcha exigirán viviendas dignas para los más necesitados en Guasave
Al no tener validez jurídica dichos documentos, lo que se acordó fue que se continuará con las indemnizaciones con permuta terreno de la bajada y subida del puente, sólo con los ocho afectados reconocidos, y el caso de los cinco predios en cuestión se buscará la alternativa legal para dejarlo sin efecto.