Mazatlán, Sin.– Este miércoles, el gobierno de Mazatlán publica en el sitio CompraNet las bases de licitación para la adquisición de las primeras 10 mil lámparas para alumbrado público, de las 25 mil que proyecta comprar para dar cobertura a poco más de 200 colonias de aquí a diciembre.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Edgar González fue entrevistado en la emisión matutina de Línea Directa y comentó que el proceso de licitación dura alrededor de 45 días y una vez que tengan el fallo, al día siguiente se firma el contrato de compra-venta para comenzar con la instalación de las nuevas luminarias.
“Hoy sube a CompraNet las bases de licitación de las primeras 10 mil lámparas para las colonias, eso significa que en unos cuantos días estaremos instalando en las colonias esas lámparas, queremos llegar, por lo menos de aquí a diciembre, en poco más de 200 colonias”.
Destacó que mientras el Municipio lleva a cabo el programa “Adopta una colonia”, con el que está renovando el alumbrado público gracias a la donación de lámparas led por parte de empresarios mazatlecos, mejorando el servicio y la seguridad en colonias y comunidades del municipio.
“Son parte de los empresarios que están aportando alumbrado. Yo les agradezco a muchos de ellos que nos están ayudando y que finalmente no hemos parado, poco a poco, pero a un ritmo constante hemos seguido avanzando con el tema del alumbrado con donaciones”.
Explicó que con la colaboración de empresas privadas han atendido 38 colonias y algunas comunidades rurales, y agregó que en los próximos días estarán iluminando 10 colonias más con este programa, para poder llegar a las 50 colonias o poblados cubiertos con este programa.
Debes de leer: Buscan iluminar Mazatlán este año con lámparas de calidad y de precios accesibles
González Zatarain aseguró que una vez que reciben el material donado, personal del Ayuntamiento se encarga de la instalación y los empresarios participan en el encendido de las luminarias ya colocadas, para que ellos mismos conozcan donde quedó su aportación.