Guasave, Sin.- El deportivo Peimbert Camacho debe de regresar a los guasavenses, es un inmueble del municipio que fue privatizado, por un contrato de comodato a favor de la UAdeO por 99 años, señaló el regidor morenista y presidente de la Comisión de Gobernación, Julio Iván Villicaña Torres.
El edil pidió que el tema se consulte con la sociedad, pues dijo que es lo que se les ha pedido como regidores, que se intervenga para la recuperación de este espacio deportivo, ya que Guasave no tiene espacios dignos para el esparcimiento familiar como el parque “Hernando de Villafañe”, y este deportivo tiene una amplia superficie, que bien se puede aprovechar para adecuarlo con recursos públicos, acción que no se puede por ese contrato que se tiene con la universidad, el cual consideró que se hizo erróneamente en 1983.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Es un inmueble que debe de regresar a los guasavenses y a la administración municipal, la sociedad lo pide, los deportistas lo piden, y contamos con el deportivo Peimbert Camacho, con una extensa superficie, creo que sería un inmueble que se pudiera aprovechar para la ciudadanía, la universidad lo tiene en comodato, que se hizo de manera errónea porque se privatiza, y creo que estamos en un punto que necesitamos la recuperación de los espacios deportivos”, señaló.
Aunque el alcalde Martín Ahumada, les aclaró que hubo un acuerdo con rectoría de la Universidad Autónoma de Occidente, de entrar con una rehabilitación emergente, en el que se invertirán millón y medio de pesos. Ahumada Quintero, detalló que ya se inició con el pintado del deportivo, y el área administrativa ya está buscando resolver con la Tesorería Municipal el pago de la electricidad, que quedaron en revolver, asunto que como gobierno serán muy vigilantes de que se cumplan los acuerdos.
Podría interesarte: ¡Prueba de fuego! Alijadores le quita el invicto a Estación Bamoa en la Peimbert Camacho
Julio Iván Villicaña, insistió en que se tiene que deshacer ese comodato y armar un convenio de colaboración o renegociación con la universidad, donde el gobernador, Rubén Rocha Moya, tiene que participar.
Recordó el alcalde que están trabajando en la recuperación de espacios deportivos, como el parque Villafañe, donde habrá una inversión para el área de skateboarding y el deportivo de la colonia Tierra y Libertad, donde se tiene proyectado un mantenimiento.