Guamúchil, Sin.- Los cuerpos de Bomberos de Sinaloa buscarán ante el Congreso local les asignen mayor presupuesto estatal, considerando que la situación que atraviesan es sólo de sobrevivencia, mientras las necesidades de atender emergencias han ido en aumento.
Jesús Abraham Portillo López, presidente del Patronato de Bomberos de Guamúchil, dijo que por lo pronto no hay una propuesta concreta de un porcentaje de incremento y por eso contemplan celebrar un foro estatal para poder armarla entre todos.
“Requerimos más apoyo, el último año lo que fue 20-22 fue un presupuesto de 20 millones 200 mil, queremos que se le aumente significativamente para no estar al día, al corriente, para poder crecer”.
Explicó que, en ese foro estatal de Bomberos, cada municipio expondrá sus necesidades para poder sacar una propuesta en conjunto y llevarla ante el Congreso local y hacer las gestiones necesarias ante los diputados para que valoren la situación y aprueben el incremento.
Portillo López dijo que este trámite tiene que ser en los próximos días porque, de lo contrario, ya no tendrían el beneficio para el año entrante.
Refirió que cada año las emergencias van en aumento, la maquinaria y el equipo se les deteriora, asimismo requieren más personal y no pueden mantener el servicio con el mismo presupuesto, considerando además que los insumos se mantienen al alza.
El presidente del patronato de Bomberos en Guamúchil indicó que aquí se requiere un compresor de aire que llena los tanques de buceo y tiene un costo de 800 mil pesos, para dar una idea de que las necesidades no son tan sencillas de cubrir.