Sinaloa

Que se abran todos los giros comerciales el 26 de junio, pide Canaco

Los líderes de la cámara en Mazatlán enfatizaron que insistirán en su reapertura, pues con ello fluirá la economía en todas las partes

Mazatlán, Sinaloa.- Al mismo tiempo que la hotelería, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, exigen a las autoridades municipales, la apertura total de los negocios que existen en Mazatlán, luego de señalar los miles de empleos perdidos y quiebras totales que se están presentando en el puerto.

Ante esta petición, el presidente de la Canaco, Jesús Sandoval Gaxiola, aclaró que esta busca que solo los comercios que cuentan con sus certificaciones y protocolos de sanidad sean los que abran, por lo que piden el apoyo de las autoridades con los negocios, tal y como ellos apoyaron en cerrar por tres meses sus puertas.

“No queremos que se abra ninguna empresa que no cumpla con todos los protocolos de salud, queremos ser responsables, de que aquel negocio que no cumpla que vaya la autoridad. Pero, vayamos siendo honestos, que nos dejen trabajar a partir del 26 de junio de este mes”.

Asimismo, el secretario general de la cámara en la zona sur del estado y a su vez empresario en el puerto, refirió que se han perdido alrededor de 15 mil empleos en el municipio, debido a que los tres niveles de gobierno los dejaron solos.

“Yo los invito a que se peguen una revisada a fondo de los miles de empleos que se están perdiendo, diario empresarios están suspendiendo ya sus trabajadores, mucha gente necesita trabajado. Estamos hablando no nada más de las empresas, sino también de los colaboradores, entonces por eso pedimos la reactivación total”.

De igual manera, exigieron a las autoridades municipales que se ponga atención en el comercio informal, pues han detectado que están llenando las calles sin regulación alguna, por lo que piensan que el Ayuntamiento simplemente no los quiere voltear a ver.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. Sed Phasellus et, elit. Donec ut ut Praesent venenatis,