Mazatlán, Sinaloa.- Ante el regreso a clases y con las obras que hay en varias avenidas importantes, la Subdirección de Tránsito recomendó a los padres de familia que salgan con mucho tiempo de anticipación de sus casas para evitar aglomeraciones y que lleguen tarde.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El subdirector de Tránsito, comandante Juan Sergio Camacho Torres, adelantó que el operativo va a ser normal, donde durante la mañana los elementos estarán en los semáforos donde más se ocupe, porque habrá más flujo vehicular a partir del lunes, por lo que recomendó a los padres de familia salir con tiempo.
“La recomendación es que salgan con tiempo, si va a entrar el niño a las 08:00 de la mañana y vienen de allá de Pradera y lo traen al Centro, yo creo que deben venirse unos 40 minutos antes, porque hay muchos que les gusta tener a sus hijos en otras escuelas y les agarra retirado de sus hogares y ya vienen con el tiempo de 10 minutos, sí los hacen los 10 minutos, pero un sábado o un domingo donde está más sola la vialidad”, recomendó el Subdirector de Tránsito.
El comandante Camacho Torres advirtió a los padres de familia que al inicio del periodo de clases se satura más la vialidad, y crecerá el problema por los cierres de calles que hay en la ciudad, y puso de ejemplo la calle lateral del Cebtis 51 y la ESTI 5 donde está un tramo cerrado y así va a durar un tiempo; además del cierre de un tramo de la avenida Insurgentes y un tramo de la avenida Clouthier y de las Torres, que adelantó que se van a colapsar por el mismo tráfico.
Deberías leer: ¿Quieres un paquete de útiles escolares? Así puedes registrarte por uno del Ayuntamiento de Ahome
Agregó que la gente deberá evitarlos porque de lo contrario les agarrará desesperación que no puedan avanzar y eso genera los accidentes.
Y sobre los colegios privados donde los padres forman hasta tres hileras de carros para bajar a sus hijos, adelantó que van a poner hasta dos agentes de Tránsito para agilizar el tráfico, sobre en la escuela que está en la avenida Pérez Escobosa, en el fraccionamiento Real del Valle.