Centro

Que reporten a Japasa derrames de aguas residuales para resolverlos más rápido: Gerente

Se dijo que los casos señalados por el regidor Gilberto Lugo se van a solucionar

Guamúchil, Sin.- Los derrames de aguas residuales al río Évora tienen solución, pero es necesario que se reporten cuando los detecten para atenderlos más rápido dijo el gerente de Japasa, Manuel Beltrán Urías ante el señalamiento del regidor, Gilberto Lugo Sánchez de que se está contaminando el estanque de agua con que se abastece a la ciudad. 

El funcionario indicó que en la colonia San Miguel hay un pozo de visita que frecuentemente derrama aguas negras debido al mal estado del colector norte, pero los trabajadores de la Junta de Agua Potable acuden y le dan servicio para resolverlo, mientras se logra la solución definitiva con la rehabilitación que se está haciendo al colector. 

Puedes leer: Acusa regidor contaminación con aguas residuales a estanque de agua potable

“Nos hubiese gustado que ese reporte que hizo público nos lo hubiera hecho directamente a la Junta de Agua Potable para haber acudido inmediatamente a dar ese servicio, porque pues ahí estamos perdiendo tiempo, porque si él ya detectó que está ocurriendo un problema, inmediatamente avísenos, y nosotros acudimos a solucionar ese problema”. 

Explicó que la planta potabilizadora se apega a los rangos establecidos por la secretaría de salud, por eso la población recibe líquido de buena calidad y no hay ningún riesgo como lo acusa el edil. 

En cuanto al derrame que señala en el colector Ferrocarril, Manuel Beltrán Lugo señaló que para este lunes quedará resuelto al terminar de repararse un motor del cárcamo de aguas negras. 

Destacó que otros regidores hacen los reportes de manera inmediata y se han venido atendiendo con rapidez las fallas que se presentan en los servicios y así se beneficia a la población. 

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing libero Curabitur consequat. ut commodo non luctus porta.