Los Mochis, Sinaloa. Que los recursos del programa federal La Escuela es Nuestra se usen para equiparlas con bombas presurizadoras, tinacos o cisternas para enfrentar el desabasto de agua en los baños causado por la sequía, recomendó a los padres de familia el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- en Ahome.
Alejandro Brito Acuña citó que en el municipio de Ahome hay más de 100 escuelas que requieren estos equipos, que ya se solicitaron a la Sepyc, pero mientras tanto las escuelas públicas de nivel básico pueden usar el recurso federal para solucionar esa necesidad porque las lluvias tardan en llegar y si no se resuelve el desabasto de agua en los planteles, difícilmente podrán cerrar el ciclo escolar como debe de ser.
Te sugerimos: Mil 565 planteles de educación básica y media superior formarán parte de “La Escuela es Nuestra”
“Hacer nada más la invitación porque los lineamientos del programa La Escuela es Nuestra son muy específicos y la aplicación del recurso es decisión de los padres de familia, pero sí una invitación para que en el recurso a las escuelas que les llegue el dinero de La Escuela es Nuestra traten de resolver la problemática que puedan tener en relación a bombas o a tinacos que les hagan falta”.
El funcionario educativo citó a través de un sondeo que detectaron que son aproximadamente 200 bombas presurizadoras y 150 tinacos los equipos que se requieren en escuelas de Ahome, por lo que Servicios Regionales ya envió el documento oficial de solicitud a la Sepyc.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
En este sentido, invitó a los directores a que hagan la solicitud formal en los planteles que requieren con urgencia estos dos equipamientos para poder abastecer de agua los baños, principalmente.