Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Marina exhorta a la población a no caer en especulaciones ni rumores que circulan en redes sociales sobre las causas que provocaron la caída de una aeronave en Los Mochis, en la que fallecieron 14 elementos tras la captura de Rafael Caro Quintero.
La autoridad federal señaló en un comunicado oficial que la Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo de las investigaciones y periciales del helicóptero Black Hawk que se precipitó entre la carretera Mochis-Topolobampo y el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, justo entre el rastro municipal y unas bodegas agrícolas.
Enfatizó que será FGR la única autoridad responsable de determinar las causas que originaron el desplome y causaron la muerte de los 14 elementos de la Semar.
El exhorto obedece a que a través de las redes sociales se han generado varias noticias falsas -fake news- e incluso, videos y fotografías que no corresponden al hecho, asegurando que la caída de la aeronave oficial fue provocada por civiles.
Uno de los videos que más se ha viralizado en TikTok y Facebook ni siquiera corresponde a la sierra de Choix, ni mucho menos al terreno agrícola donde cayó el helicóptero.
En el comunicado, la Semar subraya que como autoridad afectada con la pérdida de 14 elementos se mantiene atenta a los resultados de la FGR y pide a la población estar al tanto solamente de la resolución oficial sin caer en rumores ni especulaciones.
“Esta Institución se mantiene pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes, quienes una vez concluida la investigación darán a conocer los resultados de la misma, y reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias mexicanas en el mar, en el aire y en la tierra”, se lee en el boletín de Semar.
Finalmente, la Marina solicita respeto a las familias enlutadas por la pérdida de sus seres queridos evitando la difusión de material apócrifo y sin veracidad sobre lo ocurrido en la ciudad de Los Mochis.