Sinaloa

¿Qué promueve Jumapam entre los usuarios para evitar contaminación en el drenaje?

Puedes evitar que el aceite de cocina usado sea arrojado al drenaje, donde causa serios problemas

RECICLAJE DE ACEITE (1)

RECICLAJE DE ACEITE (1)

Mazatlán, Sin.- Ante la proximidad de las fiestas patrias, fechar que se incrementa la preparación de antojitos mexicanos fritos, para los que se utilizan grandes cantidades de aceite comestible, Jumapam pidió a la población a sumarse a la campaña “Yo reciclo mi aceite”, que tiene por objetivo que no sea arrojado al drenaje sanitario. 

Desde el pasado mes de febrero, Jumapam abrió la campaña “Yo reciclo mi aceite”, a través de la cual, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el “Químico” Luis Guillermo Benítez Torres, busca hacer un camino del todo nuevo en materia de conservación del medio ambiente y cuidado a la infraestructura sanitaria. 

Te puede interesar: Municipio refuerza protocolos de salud; entregan 1000 cubrebocas

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, exhorta a la población porteña a que deje de arrojar al drenaje toda clase de desechos, en especial el aceite de cocina usado, el cual se pega a las paredes de la tubería, causando taponamientos.  

Sumarse a la campaña “Yo reciclo mi aceite” es sencillo: luego de utilizar el aceite, se debe dejar enfriar, luego colocarse en una botella de taparrosca y al acumular un litro, llevarlo al Centro de Acopio de Jumapam, ubicados en el Cárcamo de Rebombeo Juárez, situado en Avenida Gabriel Leyva esquina con Calle Enrique Pérez Arce, Colonia Juárez. 

Jumapam llevará el registro de la entrega del aceite por usuario y al acumularse cuatro litros, recibirá de obsequio una bolsa ecológica patrocinada por Fatsa, la empresa encargada de reciclar el aceite. 

lm

Fuente: Línea Directa

Comentarios