Los Mochis, Sin. – A casi dos semanas de haberse registrado la fuga de gas cloro en la planta potabilizadora de agua en la comunidad del 5 de Mayo en Ahome, la Coordinación de Protección Civil dijo que están llevando a cabo las verificaciones correspondientes en otras plantas del municipio para evitar un accidente similar.
El Teniente Mario Cosme Gallardo, dijo que desde el día uno a la fecha la supervisión ha sido constante, pese a que por algunos momentos se suspendió debido al periodo de lluvias que se registró en el municipio.
Fue la propia autoridad quien solicitó a la empresa encargada de distribuir el material químico para la purificación del agua cruda, una supervisión de los tanques, además de hacerse responsable en caso de ocurrir una fuga.
“Ya estamos haciendo las verificaciones correspondientes para emitir las condiciones de un programa preventivo y de acciones para que no tengamos este tipo de eventualidades”, dijo.
El funcionario adelantó que una vez culminada la supervisión de las plantas potabilizadoras del municipio, van a revisar los locales comerciales donde se lleva a cabo el proceso de purificación de agua comercial.
De acuerdo con Protección Civil, la normativa marca que en caso de encontrar alguna anomalía va a clausurar los establecimientos y deberán pagar una multa económica.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que en la fuga de gas cloro que se registró en la comunidad del 5 de Mayo, siete personas terminaron con lesiones por inhalar el químico, incluso dos personas fueron trasladas al Hospital General de Los Mochis.