Mazatlán, Sinaloa. – A menos de 5 meses de que abra el nuevo Acuario Mar de Cortés, todavía no se resuelve qué va a pasar con las colecciones de peces con que cuenta el Acuario Mazatlán, sólo que El Pingüinario y los lobos marinos, seguirán siendo de este lugar.
El director del Acuario Mazatlán, biólogo Pablo Rojas Zepeda, informó que están sólo a la espera del cierre de la paramunicipal, para que los animales que tienen bajo su resguardo, ya tengan un destino seguro.
También puedes leer: ¡Acuario Mazatlán está en constante cambio! Promete ofrecer diversas exhibiciones a los visitantes
“Estamos viendo precisamente el destino de ellos, su resguardo, estamos a la espera de ellos, nos den su listado, pero a la fecha no hemos recibido, mientras tanto, nosotros debemos de ir buscando opciones para solicitar con tiempo a Profepa su reubicación de las especies marinas”.
El biólogo Rojas Zepeda, dio a conocer que tienen solicitudes de otros acuarios de las colecciones de especies que tienen bajo su resguardo, y con base a eso, analizarán las posibilidades de intercambio que pueda haber con ellos.
Afirmó que el caso del Pingüinario, como los lobos marinos, están todavía en análisis, pero que en definitiva se quedan en Mazatlán, porque en el caso de los lobos marinos es difícil regresarlos a su hábitat, porque es condenarlos a la muerte.
Y con respecto al edificio del Acuario Mazatlán, el funcionario municipal indicó que están todavía en negociaciones con los inversionistas del nuevo Acuario, y no se puede saber qué pasará con el mismo.
Por el momento, reiteró que están a la espera de ver qué pasará con todas las colecciones de peces, y que tienen solicitudes de otros acuarios del país para ver su donación, por lo que están buscando la mejor opción para las especies.
Sigue toda la información de Mazatlán en nuestra sección especial de Línea Directa
Pero por ahora, agregó, están alistándose para cerrar y conocer el destino de los peces del Acuario Mazatlán.