Sinaloa

¿Qué pasará con la Casa del Marino en Mazatlán?

Aclara alcalde que espera respuesta del INAH sobre el futuro de este inmueble, al iniciarse la remodelación del Fuerte 31 de Marzo

¿Qué pasará con la Casa del Marino en Mazatlán?

¿Qué pasará con la Casa del Marino en Mazatlán?

Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán esperará la decisión del Instituto Nacional y Antropología e Historia, en torno a la situación de la casa de El Marino, aunque muy probablemente una parte de este inmueble podría ser demolida, para dar paso a la remodelación del Fuerte 31 de Marzo, apuntó Luis Guillermo Benítez Torres.

Dijo que si en sus manos estuviera, él tomaría otra decisión sobre ese inmueble, pero al estar sujeta al INAH esperará la resolución sobre el futuro de ese punto, el cual desde hace mucho tiempo está desprendiéndose al sufrir un deterioro notable.

“Si a mí me preguntarán qué haría con respeto para los marinos, porque ya tienen un local donde pueden dormir, vivir, que donó el Gobierno del Estado, a mí me gustaría tumbarla, porque quedaría una plaza increíble, con una vista increíble, pero por respeto al INAH y respeto a ellos, lo más seguro que sólo una parte se vaya a demoler, lo más seguro va a ser así”.

Enfatizó que esperará lo que ordene el INAH, ya que tampoco se puede hablar de momento tan claro como que el inmueble se convierta en un museo.

Te recomendamos: ¡Sin aulas de cartón! Quirino ha invertido 2 mil 500 mdp en infraestructura educativa

“Por eso vamos a ver cómo tomamos en cuenta los señalamientos del INAH, para hacer las cosas como deben de ser. No lo hemos decidido, ahorita estamos concentrados en el Fuerte 31 de Marzo, es lo que representa algo importante en la historia de Mazatlán, como lo queremos dejar no menos de dos o tres meses, sí baños, cafetería, iluminación”.

Indicó que el Fuerte 31 de Marzo será un recinto cultural y de historia, donde presentarán eventos que sean atractivos para los porteños y turistas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. Aliquam dictum leo. Aenean justo ut suscipit risus