Sinaloa

¿Qué pasará con el Fuerte 31 de Marzo en Mazatlán?

Van por el rescate de este espacio emblemático y convertirlo en un Centro Cultural Histórico y Turístico

Mazatlán recibe el Fuerte 31 de Marzo, por parte del Gobierno de Sinaloa. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán recibe el Fuerte 31 de Marzo, por parte del Gobierno de Sinaloa. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.-El Fuerte 31 de Marzo, sitio referente de la historia en el puerto de Mazatlán fue entregado bajo un convenio este jueves por el Gobierno del Estado de Sinaloa al municipio, a fin de que sea rescatado y convertirlo en un Centro Cultural y Turístico que lucirá con nuevo atractivo para ser visto desde los distintos ángulos de la bahía.

El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres agradeció este gesto hecho por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para juntos sumar acciones y colaborar en el rescate de un sitio  que fue construido en 1892 para recordar la defensa del puerto y la derrota del ejército más poderoso del mundo esa época, como era el francés.

Puedes leer: ¡Cortan el listón! Invierten más de 23 mdp en la rehabilitación de la avenida ‘Gutiérrez Nájera’, en Mazatlán

“Porfirio Díaz, siendo el Presidente de México, dijo ‘es necesario un lugar que recuerde la gesta heroica y que haga sentir a los mazatlecos orgullosos de donde viven’, eso es el Fuerte 31 de Marzo y estamos muy contentos de haberlo recibido gracias a la generosidad del Gobernador de Sinaloa muchísimas gracias Gobernador, todos los mazatlecos te lo van a aplaudir”.

En tanto, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel mencionó que esta obra es un rescate a la historia y que el Fuerte 31 de Marzo, implica una inversión de 10 millones de pesos para su rehabilitación en beneficio de las familias mazatlecas.

Puedes leer: ¡Te llamará un doctor todos los días! Esto para dar seguimiento a tu salud si tienes COVID

“Nadie se imagina lo que tenemos aquí adentro, mucha gente no conoce ni siquiera esta plaza, yo me comprometo además a regalarle los cañones, poner varios cañones más que simbolizan precisamente esa defensa del puerto Mazatlán, esto es un rescate de la historia, por qué, pues porque va a ser un rescate al espacio cultural”.

El Fuerte 31 de Marzo marca el símbolo de combate y defensa que tuvo el puerto de Mazatlán durante la Segunda Intervención Francesa en México, ocurrida en 1864. De acuerdo con el alcalde, esta obra contará con baños y una cafetería, todo será donado por ciudadanos que quieren al puerto, además será iluminado que luzca desde todo los ángulos de la bahía.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dapibus nunc vel, sem, Curabitur felis dolor.