Los Mochis, Sin.- Vecinos de diferentes sectores de la zona urbana y rural de Ahome se quejan de que el camión recolector de la empresa OP Ecología, quien tiene la concesión para prestar el servicio en el municipio, tiene más de una semana sin pasar.
Debes leer: “Es una impotencia con esta compañía”: OP Ecología incumple con recolección de basura en Los Mochis
De acuerdo a la recolección de quejas de radioescuchas de Línea Directa el personal de la empresa privada incumple de manera cíclica los fines de semana, lo que ocasiona que los desechos se acumulen en las casas y calles del municipio generando malos olores y riesgos sanitarios en la vía pública.
Este miércoles las quejas fueron generalizadas, tanto en la zona urbana rural, donde destacaron sectores como Las Mañanitas, Santa Luz, Álamos Country, Santa Rosa, Infonavit Macapule, Paseo de la Reina, en el caso de la zona urbana.
Asimismo, en el Barrio Varadero de Topolobampo, 20 de Noviembre Nuevo, 9 de Diciembre, El Colorado, Higuera de Zaragoza, El Carrizo y El Guayabo.
“Desde el domingo, todo lo que se acumula del domingo. Domingo, lunes, martes, miércoles, o sea, hasta el jueves porque pasa por la noche”, expresaron los vecinos en el fraccionamiento Santa Luz, quienes se quejan de que ya es tradición que el camión de la basura no pase los martes.
Te sugerimos: ¡Todo listo! Por habilitar centro de transferencia de basura en Ahome ¿Dónde estará ubicado?
“Sigue sin pasar, oiga, fíjese que ahorita venía por el Pedro Anaya, por todo el Pedro Anaya también están con la basura afuera, en las banquetas”, indicaron los habitantes del fraccionamiento Álamos Country.
“Hoy jueves cumplió 15 días que pasó y es que aquí en Las Mañanitas tenemos dos rutas de OP Ecología”, dijo una de las vecinas de Las Mañanitas quien destacó que su ruta, la de las calles Madre Selva, Paloma blanca y boulevard Topolobampo, que coincidentemente es la que arrastran la corriente a las rejillas del cárcamo, lleva dos semanas sin la recolección.
Pero, las quejas también son de la zona rural, como el caso de los vecinos del Barrio Varadero en Topolobampo, donde de nuevo la unidad de recolección incumplió con el servicio el sábado y martes.
“Tenemos desde el jueves de la semana pasada que no pasa la basura y es un cochinero, como le digo, es una peste, sale la peste y todo está en la orilla de la carretera”, indicó otro ciudadano de Topolobampo.
El resto de las quejas son de radioescuchas a través del Whatsapp de Línea Directa las cuales están documentadas con fotografías y videos que evidencian el acumulamiento de desechos.
Además, los ciudadanos se quejan de que cuando llega a pasar el camión recolector, los trabajadores les piden dinero, lo que es incómodo para ellos, sobre todo por las deficiencias que presenta el servicio.
“No nos parece y lo hemos platicado aquí los vecinos, no podemos estar aquí afuera los vecinos platicando porque cuando pasa la basura nos piden dinero oiga”.
“Regularmente si estás afuera te piden para las cocas eso es de rigor”, denunciaron los usuarios en Los Mochis.
Finalmente, también denunciaron que el personal no contesta los números telefónicos que aparecen en redes sociales para interponer quejas contra la deficiencia del servicio.