Guasave, Sin. – Te imaginas, ¿pagar la luz y que te digan que no hiciste el pago?, o ¿qué te cobren de más por el consumo?, pues eso precisamente, muy seguido pasa en Sinaloa con la CFE, que, por cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica, y por no reconocer pagos, la Comisión Federal de Electricidad lidera la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sinaloa, así lo afirmó el delegado de la zona Pacífico Norte, Marcos Castillo López.
Son históricas las quejas que tiene la CFE ante la Profeco, que se pudiera decir que el número uno es porque se van de paso en el cobro, y la segunda es que no les “caen” los pagos de los usuarios, y no son pocos los desafortunados, pues según Marcos Castillo, llevan varios casos que después de pagar el servicio, la Comisión Federal de electricidad no hace válido el depósito del recibo.
“Son temas que recibimos y tratamos con Comisión, pero tenemos a gente de CFE que están ahí en primera línea para atender los numerosos casos.
¿Son los que lideran las denuncias?
Sí, son los que están punteando
Y, ¿en razón a qué?
A consumos elevados y cobros que no reconocen”, señaló.
Culiacán es el municipio que acumula más quejas, por ser la entidad que tiene el mayor número de población, Castillo López, expuso que han estado trabajado muy de cerca con la CFE, quienes asignaron a personal directo para que se resolvieran las denuncias que se llegan y así evitar que se convierta en queja formal.
Lo cierto, es que mes por mes se presentan las quejas sobre los mismos temas, muchos de los casos llegan a la solución, pero hay otros usuarios que prefieren pagar y no seguir con su denuncia, Marcos Castillo señaló que lo que la Profeco busca es solucionar cualquier abuso o irregularidad que sufra el consumidor.