Centro

‘Que nos paguen lo que nos deben’: Sindicalizados de la UAdeO

Trabajadores sindicalizados de la UA de O exigieron el pago retroactivo del incremento del 3.4 por ciento salarial y el 1.8 por ciento en prestaciones

Culiacán, Sin.- Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente, exigieron el pago retroactivo del aumento del 3.4 por ciento salarial y el 1.8 por ciento en prestaciones, el cual no se les ha cubierto en todo el año.

El líder sindical, Gerardo Eloy Soto Ruiz, señaló que años anteriores recibían este pago en el mes de mayo, en el marco del día del maestro, sin embargo desde que la universidad se convirtió en autónoma se han venido presentando retrasos en estos pagos.

“Hay ahorros muy significativos, el más fuerte de energía eléctrica. Entonces, todo ese recurso hacía donde se está canalizando, si hay la urgencia más que todo del pago del aumento salarial. Hacemos un llamado a la rectora para que dé una respuesta ante los trabajadores. Exigimos que se nos pague a la mayor brevedad posible”, expresó.

Gerardo Soto, finalizó pidiéndole a la rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho, debido a que muchos trabajadores se han visto afectados por la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut tempus consequat. risus ut venenatis Donec vulputate, risus.