Guasave, Sin. Les prometieron aumento salarial desde el 2022 y no les dieron nada. Jueces de Barandilla llegaron a Palacio Municipal de Guasave para exigirle al alcalde Martín Ahumada Quintero que les responda al compromiso que hizo con ellos, pues refieren que tienen años ganando el salario mínimo.
Te puede interesar: Deuda pública de Guasave se ha disminuido en 40 %, la meta para el cierre es bajarla al 50: tesorero
María Antonia Beltrán, una de las inconformes, expuso a este medio de comunicación previo al encuentro que tuvieron con el presidente municipal, que son alrededor de 17 jueces de Barandilla en el municipio quienes están como de confianza, pero la mayoría tiene entre 10 y 20 años de antigüedad ejerciendo el puesto y pese a que se les dijo que les modificarían el sueldo desde hace mucho, fueron pacientes, pero lo que detonó esta movilización de exigencia es que tienen dos quincenas que les descuentan entre 200 y 500 pesos del ISR.
“Estamos ahorita aquí por un compromiso que hizo el doctor (el alcalde) con nosotros desde el 2022, un aumento a nuestro sueldo porque verdaderamente ganamos muy poco, nos bajaron porque nos han estado descontando y es a lo que venimos a ver porque la verdad no me parece justo. Nosotros trabajamos siempre, uno tiene que estar al pendiente. No pedimos mucho, solo de acuerdo a lo que marca el tabulador”, expresó.
El grupo de jueces de Barandilla inconformes abordaron al alcalde Martín Ahumada Quintero afuera de Presidencia, ahí aprovecharon para manifestar el problema que los aqueja, pidiéndole que les cumpla lo prometido al inicio de la administración y obtuvieron una respuesta favorable.
El munícipe se comprometió a resolver sus demandas, pero antes les pidió que hicieran la solicitud formal ante Recursos Humanos, a quien giró instrucciones para que se revisara el tema.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo que quiere este grupo es que se les homologue el sueldo, ya que ganan sólo 4 mil 800 pesos por quincena, y quienes tienen el mismo puesto, pero son sindicalizados, tienen un salario de entre 14 y 15 mil pesos mensuales. En este caso, expresaron que confiarán en la autoridad, pero de no ser favorecidos, están dispuestos a buscar acercamiento con la virtual alcaldesa electa, Cecilia Ramírez, así como con Feliciano Valle Sandoval, próximo secretario del Ayuntamiento de Guasave.