Los Mochis, Sin.- La mañana de este viernes, familiares y amigos del joven Raymundo Rocha Montoya acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Zona Norte a manifestarse para pedir avances en la carpeta de investigación sobre su desaparición.
Su tía, la señora Gloria Guerrero, indicó que el joven salió de su casa la mañana del lunes 13 de marzo, en compañía de otra persona, la cual no conocen, subiendo ambos a una camioneta Mazda Tribute color azul de cuatro puertas, siendo visto horas más tarde en calles de la colonia Las Malvinas, en Los Mochis.
Debes leer: Policías llegan a centro de rehabilitación de Los Mochis; denuncian secuestro y directivos lo niegan
El joven de 24 años vestía un pantalón negro, camisa de vestir negra manga larga, zapatos color café y una cachucha; es de tez blanca y de alrededor de 1.60 metros de altura, tiene cabello ondulado y una cicatriz en una mejilla. Como seña particular, cojea del pie izquierdo.
Los manifestantes, en su mayoría familiares del joven Raymundo, portaban cartulinas con su imagen y leyendas pidiendo apoyo, las cuales levantaban, a la vez que pedían a gritos a las autoridades justicia, señalando que, si se tratara de alguna persona importante, rápidamente ya lo hubieran localizado.
Asimismo, indicaron que han acudido a distintos lugares y ciudades a buscarlo por su cuenta, pero no han obtenido un buen resultado y ni siquiera la camioneta han localizado, por esta razón, piden que las autoridades los ayuden a buscarlo y encontrarlo.
“Le pedimos por favor a las autoridades, al presidente municipal que nos ayuden a encontrarlo, por favor yo sé que no es el único, habemos muchas familias con este dolor tan grande que no lo podemos, no podemos con este dolor, estamos que pase un carro llegará o no llegará, es lo que le pedimos a la autoridad que nos ayude a buscar a nuestro familiar por favor.”
Te sugerimos: ¡A traición! Atacan con cuchillo a joven en Ahome y se lo dejan clavado en la espalda
Luego de unos minutos, un grupo de sus familiares cercanos fueron recibidos por un agente del Ministerio Público, quien platicó con ellos y les indicó que se está trabajando en el caso, pero deben tener paciencia, incluso les solicitó algunos documentos para anexar a la carpeta de investigación.
Tras esto, la manifestación concluyó, yéndose los familiares con la esperanza de que se está avanzando en la investigación.