Guamúchil, Sin.- Para esta temporada decembrina se pide a los comerciantes que ayuden a las campañas anti pirotecnia y se abstengan de vender esas mercancías que serán sujetas a decomisos, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza.
Consideró lamentable que en otros municipios ya se están presentando accidentes con estas mercancías, como en el municipio de Ahome donde un niño perdió dos dedos y es lo que se pretende prevenir con esta determinación de que no se comercialice pirotecnia.
“A los comerciantes invitarlos a que no vendan, que ayuden a la autoridad a mantener segura la ciudad, el municipio y seguramente se van a estar haciendo operativos para el decomiso, eso es prácticamente un hecho”, dijo.
José Carlos Espinoza reconoció que Protección Civil no tiene facultad legal para decomisar la pirotecnia, pero los operativos se hacen en coordinación con Seguridad Pública para atender ese aspecto.
El funcionario destacó la necesidad de que los padres de familia puedan mantener a sus hijos ajenos a la manipulación de pirotecnia, que se nieguen a comprar y les impidan que ellos lo hagan.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Recordó que el año pasado se dio una disminución en la presencia de pirotecnia en las colonias y la idea es que en esta oportunidad se avance un poco más con la colaboración de todos los involucrados.