Culiacán, Sin.- Este lunes se dará el banderazo simbólico a la remodelación de la zona norte en la avenida Álvaro Obregón, pero será hasta el próximo miércoles 15 de junio cuando inicien los cierres temporales de algunos tramos, confirmó José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas.
Durante la conferencia Semanera, el funcionario detalló que en esta parte de la ciudad se va a repavimentar usando concreto hidráulico, se instalarán semáforos vehiculares, así como peatonales, también colocarán mobiliario y habrá paradas de camiones, pero mientras la obra queda lista, los ciudadanos tendrán que hacer un esfuerzo extra debido al cierre de calles.
Te sugerimos: Juan de Dios Gámez adelanta que eliminará cuota de estacionamiento del Parque 87
Precisó que por motivo de éstas obras habrá cierres parciales de la avenida Álvaro Obregón, iniciando primeramente del DIF a la estación de bomberos, dejando abierto para circulación de la avenida Universitarios al DIF, cerrando también de la calle Ignacio Ramírez a la calle profesora Margarita Becerra, utilizando las calles laterales para tránsito local y camiones urbanos, mientras que todos los camiones de carga y el tráfico pesado, deberán pasar por La Pitahayita.
Añadió que se contará con un operativo vial que coordine la circulación de vehículos por calles alternas, ya que la obra podría concluir el 31 de diciembre de este año.
A SABER
– Se pretende realizar una regeneración urbana de la zona, con mejoras para el peatón, transporte público, movilidad ciclista y vehículo particular.
– La obra tendrá un costo de 89.7 millones de pesos
– La longitud total de la obra es de 1.50 kilómetros.
– La obra tendrá cuatro carriles para la circulación.
– Habrá semáforos en fase peatonal en 3 cruceros.
– Reposición en instalaciones de agua potable y drenaje sanitario.
– Cambio de líneas aéreas a subterráneas.