Mochicahui, Sin.– Ante el riesgo que representan las lluvias para la proliferación de moscos, el Ayuntamiento de El Fuerte intensificó las jornadas de eliminación de criaderos para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gildardo Leyva Ortega recordó que el año pasado tras la temporada de lluvias se incrementaron los casos positivos a la enfermedad, así como varios decesos que pusieron en alerta a las autoridades.
Por esta razón desde el 2022 se realizan campañas de descacharrización prácticamente cada semana en las diferentes comunidades de las sindicaturas, pero actualmente se intensifican los esfuerzos para prevenir que las enfermedades se disparen por la proliferación del mosco Aedes Aegypti.
“Especialmente ahorita que ya empezó la temporada de lluvias, yo aprovecho este medio para decirles que aprovechen que les estamos ayudando a descacharrizar y empecemos a prevenir el dengue para que no se hagan criaderos de moscos, tú sabes que en estos tiempos se pone muy peligroso el tema del dengue”, dijo el funcionario municipal.
De acuerdo a la vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, en El Fuerte se presentaron 50 casos confirmados con dengue no grave, 66 con signos de alerta y 16 graves; dando un total de 132.
Es por eso que a través de Línea Directa el alcalde Gildardo Leyva Ortega reiteró el exhorto a sumarse a las labores que emprenden desde la Dirección de Salud Municipal con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 01, donde acuden casa por casa entregando abate y llevándose desechos que sirven como hospederos para que los mosquitos se desarrollen.
Nota sugerida: Diez toneladas de cacharros ya no serán criaderos de moscos en Los Mochis
Cabe destacar que este miércoles las jornadas de descacharrización se trasladaron hasta El Fuerte, donde el presidente municipal encabezó las labores.