Culiacán, Sinaloa.- Ante la importancia del cuidado de los adultos mayores, sobre todo de quienes están solos, el Sistema DIF Sinaloa decidió recaudar fondos para el Centro Gerontológico San José, en la gran kermés mexicana que se realizará el 14 de septiembre, anunció Eneyda Rocha Ruíz.
Relacionado: Con gran kermés mexicana buscan apoyar al Centro Gerontológico San José en Culiacán
La presidenta de DIF Sinaloa indicó que en este Centro se cuidan a alrededor de 90 adultos mayores y aunque cuentan con instalaciones adecuadas y con el equipamiento necesario, el recurso será para mejorar la atención con la compra de insumos que requieren para sus cuidados médicos.
“Les atendemos con medicamento, con todo, pero a lo mejor podemos cambiarles algún tipo de colchón porque necesitan alguno, o cambiarlos porque hay algunos que los tenemos en condición como si estuvieran en hospital y requieren otro tipo de atención especial. Todo se cubre por el DIF estatal, solo queremos ser solidarios y dar un apoyo extra”, precisó.
Rocha Ruíz aclaro que si bien no cuentan con una expectativa para la recaudación de recursos lo importante del evento es que la ciudadanía sea consciente de que en el Centro Gerontológico San José se brinda atención a adultos mayores y se pueden sumar con la causa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La gran kermés mexicana se llevará a cabo el 14 de septiembre en el patio central de Palacio de Gobierno de 8:00 a 14:00 horas.
Como parte del evento, los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos como tacos de carne asada y al pastor, tamales con frijol, gorditas rellenas, tacos de guisos, rebanadas de pastel, donas, café, paletas, helados y aguas frescas.
Sugerida: “No dejen problemas”: Invita DIF a aprovechar el mes del testamento con descuento del 50% en Sinaloa
Además, habrá festival artístico cultural a cargo de la Compañía Folclórica Sinaloense con el programa: México, Alegría y Tradición. En la kermés habrá también venta de artesanías y muchas sorpresas.