Los Mochis, Sin.- Ante las declaraciones de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la zona norte de que se encuentran desilusionados por la decisión del gobernador de cancelar la construcción del panteón forense en Los Mochis, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que se “difirió” el proyecto, pero la promesa de Rubén Rocha Moya sigue vigente.
Debes leer: Colectivos del norte se encuentran desilusionados por cancelación de panteón forense en Los Mochis
El presidente municipal de Ahome explicó que el gobernador busca que la zona norte, centro y sur cuenten con estos espacios que permitan facilitar la identificación de cadáveres que fueron sepultados en fosas comunes y así acabar con el dolor de cientos de familias que cuentan con seres queridos desaparecidos.
Subrayó que el gobernador no canceló el proyecto de la zona norte, solamente difirió en atención a los habitantes de la colonia Las Malvinas, que desconocían en qué consiste el panteón forense y el impacto social positivo.
“El Gobierno del Estado lo que hizo fue atender un reclamo también de los habitantes de aquí; no se les dio suficiente explicación, no se socializó el tema y ellos pensaban que iba a afectar su entorno de vida, su espacio y, bueno, mientras hace esa socialización, pues se tomó la determinación de llevarlo a Mazatlán, pero no quiere decir que no se vaya a hacer aquí el año que entra. Hay tres para Sinaloa: Culiacán, otro es para el puerto de Mazatlán y otro para Ahome.
– ¿Cuál sería el mensaje para las rastreadoras?
– “Que no se preocupen, que no se preocupen, que hay el compromiso del propio gobernador y de un servidor para hacer la gestión de que regrese lo más pronto posible”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el alcalde Gerardo Vargas Landeros aseveró que la promesa del gobernador con los colectivos de búsqueda del norte se va a cumplir.