Al momento

CONCIENTIZACIÓN

¡Que no se nos acabe! El uso responsable del agua, clave para el trabajo de los Bomberos en Sinaloa

Miembros y directivos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Mochis invitan a la ciudadanía a cuidar del agua y a no provocar incendios para el beneficio de la sociedad sinaloense

Unidades de Bomberos de Los Mochis. | FOto/Fernando Fuentes

Sinaloa.- La sequía es ya un problema latente en Sinaloa, la escasez de agua está afectando a todos los sectores por igual y los bomberos son uno de los principales. Para realizar su labor, que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, necesitan agua, por ello hacen una petición simple y directa a la ciudadanía, cuídenla.

Los bomberos en la ciudad de Los Mochis día con día sirven a la comunidad con sus esfuerzos realizando todo tipo de labores como la evacuación de zonas peligrosas y el rescate de víctimas en diversos percances, pero su principal vocación es apagar incendios, algo que será imposible si Sinaloa se queda sin agua.

Te sugerimos: Excelente que Conagua libere más agua a canales para que potabilizadoras funcionen normal: Alcalde

Es por ello que Línea Directa realizó una visita a la Estación Oriente del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Mochis, donde el comandante Manuel Isaud Valdez Román comentó que es urgente que la ciudadanía tenga más cuidado y evite por cualquier motivo provocar incendios, pues ante el llamado de las autoridades a cuidar el agua y las alertas de escasez, el panorama se visualiza complicado.

Valdez Román señaló que se han presentado 664 incendios en lo que va del año y que esto ha impactado en el personal voluntario y a su vez expresó su preocupación ante la reciente escasez de agua en la región.

“Ya estamos con alertas porque va a haber más escases de agua, nosotros como departamento de bomberos estamos sumamente preocupados porque los incendios que más nos hacen utilizar agua, que es nuestro principal método de extinción son los baldíos ”.

Bombero Los Mochis

Descripción de la foto: Manuel Valdez comentó que se utilizan de 1000 a 3000 litros de agua para extinguir un incendio promedio.

Por su parte, el Bombero Marco Antonio Avilés Ontiveros expresó su agradecimiento a la ciudadanía que reconoce el trabajo diario de los Bomberos Voluntarios con gestos de amabilidad además de brindarles agua y comida cuando hacen su labor. Así mismo recalcó la importancia de ser responsables a la hora de solicitar el servicio, ya que algunos ciudadanos realizan llamadas para pedir apoyo en quemas controladas o situaciones que se pueden resolver sin tener que movilizar un camión de bomberos.

“Estamos muy escasos de agua y hay mucha gente que eso no lo nota, hemos llegado a lugares donde simplemente con una cubeta de agua se puede apagar el fuego”.

Marco Avilés invita a la sociedad sinaloense a evitar la quema de malezas y de basura.

El cuidado del agua a la hora de proteger a la población y a su patrimonio ha sido una de las principales prioridades para los bomberos y es esta misma razón por la que debemos ser responsables y conscientes sobre el uso del agua para asegurar su disponibilidad en todo momento.

Con información de Fernando Fuentes.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Talento LD

Talento LD

Editor de Contenidos

Talento LD

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.