Mazatlán, Sinaloa.- Ante el severo problema que viven los sectores productivos por la sequía que azota la entidad, es urgente que se inicien los trabajos de construcción del módulo distrito de riego de la presa Picachos y no sólo sea anunciada, declaró Felipe de Jesús Velarde Sandoval.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El dirigente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, declaró que por años la obra ha sido anunciada, y aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado interés en sacarla adelante, muestra de ello la visita del fin de semana, se requiere que la obra arranque oficialmente.
“Entonces eso hace falta, que se canalice bien todo el distrito de riego de la presa Picachos, que son varias hectáreas, miles de hectáreas, que a nosotros sí nos servirían porque tendríamos pastura dentro del mismo municipio”.
Velarde Sandoval indicó que, tras más de diez años de concluida la presa Picachos, los beneficios no son notorios en el sector primario como la agricultura y la ganadería, aunque reconoce que el agua captada ha servido para el abasto en la ciudad de Mazatlán, mientras que el resto es vertido al mar, desperdiciándose.
Por ello, resaltó que son importante los gobiernos enfoquen energías en sacar adelante el proyecto, que servirá para que, en situaciones de sequía severa, disminuyan los efectos negativos, como los que hoy enfrentan los productores primarios de la región.
También puedes leer: Acuario Mazatlán lleva un 55% de avance en su infraestructura