Los Mochis, Sin.- El
médico neurocirujano José Antonio Uehara Guerrero negó rotundamente haber
prometido curar de un tumor en la columna al joven Omar Montijo Gámez y que lo
haya abandonado sin darle seguimiento después de operarlo.
Aseguró que durante 15
días estuvo en constantes pláticas con los familiares y pendiente del paciente,
cuyo padre le rogó que lo interviniera quirúrgicamente a pesar de su complicada
situación pues padece una severa infección crónica causada por una bacteria no
identificada.
Añadió que debido a
que el Hospital General no cuenta con los recursos, inicialmente el presupuesto
que les presentó para adquirir el material e insumos para la delicada operación
de columna era de 200 mil pesos, y que como no tuvieron los recursos
suficientes se prescindió de los tornillos de titanio que cuestan alrededor de
cien mil pesos, de modo que finalmente efectuó la cirugía sólo con la renta del
equipo y material básico por 43 mil pesos, sin cobrar honorarios.
?Todavía lo fui a ver
el sábado, domingo y hasta que lo dejé de ver físicamente fue el viernes
anterior a las agresiones?, expresó.
El especialista
explicó que el extraño tejido que extirpó porque comprimía las vértebras no fue
suficientemente analizado, aunado a que faltan otros estudios clínicos más
avanzados que no se le han practicado por falta de recursos, pero que el paciente
está estable y sigue siendo tratado con antibióticos, aunque aclaró que
requiere los de última generación pero que no le son suministrados porque la
familia no tiene los medios y son muy caros.
El doctor Uehara
precisó que cuando un paciente ha sido sometido a muchos tratamientos y ha
padecido una severa adicción a las drogas, como este interno del Cecjude, es
muy difícil establecer un diagnóstico.
?Con muchos
tratamientos y uso de drogas ya los diagnósticos son muy difíciles de
descifrar; todo ha salido negativo, no sabemos qué lo altera, lo único que
sabemos es que es una infección, cómo la agarró, quién sabe?, enfatizó.
El médico especialista
añadió que teme por su integridad y la de su familia debido a las amenazas
verbales emitidas por los familiares de este paciente presidiario cuando
acudieron a buscarlo al Hospital Fátima, por lo que mientras, no regresará a
laborar al Hospital General.ARG
Que no prometió nada ni abandonó al paciente, asegura médico
El doctor Uehara dice que teme por su integridad y la de su familia debido a las amenazas verbales emitidas por los familiares del presidiario cuando acudieron a buscarlo al hospital Fátima
Fuente: Internet