Los Mochis, Sin.- Por un año, Jaira Lizeth Campas Rojo, de 19 años, estuvo desaparecida y su familia no sabía nada de ella, fue gracias a que un joven la publicó que en redes sociales y a que la activista Érika Acosta intervino para contactar a su familia que este sábado por la tarde fue rescatada de las calles y se le brindará una atención especial para que pueda dejar las drogas y reintegrarse a su familia.
Érika Berenice Acosta González, activista social, reconoció la noble acción de Víctor Silva, un joven que labora en Álvaro Obregón y Gabriel Leyva, en pleno centro de la ciudad de Los Mochis, punto donde la joven deambulaba en la vía pública ante la indiferencia de la mayoría de las personas.
Él se compadeció de ella y le brindó alimentos, en la plática con la joven le expresó que ya no quería vivir en la calle, por lo que decidió publicar su rostro en redes sociales y contactar a Érika Acosta.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
La compasión de Víctor fue la clave para el inicio de la labor de rescatarla de las calles por el riesgo que representaba su situación de vulnerabilidad, explicó la activista.
“Le digo que me urge localizarla y resguardarla en lo que se encuentra a los familiares. Bueno, nos dimos a la tarea de buscarla como lo hicimos con Jesús y ahorita ella vuelve a llegar al estacionamiento, ahí es donde me la entretiene Víctor, hago la gestión con el centro de rehabilitación, les platico la situación, se contacta, porque la ve en Facebook un hermano que está en Ciudad Obregón y me platica que tienen un año que no saben de ella”, relató a Línea Directa.
Este sábado fue posible retirarla de las calles y contactar a su familia, descubriendo que Jaira Lizeth nació en Choix y tenía su domicilio en el Poblado 5 y, además, llevaba un año desaparecida.
Gracias a que su familia aceptó integrarla al centro de rehabilitación “Esperanza y Vida” femenil podrá llevar un proceso de desintoxicación para su posterior integración con sus seres queridos, entre ellos una hija.
Érika Acosta a través de Línea Directa exhorta a todas las familias que cuentan con un familiar desaparecido y que su no localización pudiera estar relacionada a las adicciones a que presenten una denuncia porque cuentan con derecho a que las autoridades los busquen con vida.
Subrayó que las familias no deben perder la esperanza de encontrar a sus seres queridos y alentó a la sociedad a seguir apoyando en redes sociales, tomando como ejemplo los casos de Jesús y Jaira, quienes ya fueron localizados.