Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- El mito de que la variante ómicron no es “tan letal” que no pasa más allá de un ligero cuadro gripal, se ha roto, en las últimas horas en el estado de Sinaloa murieron 23 personas por esta causa, aunque realmente no especifican la variante que contrajeron.
En el último reporte de la Secretaría de Salud en Sinaloa se especifica que fueron mil 110 nuevos contagios los que se registraron lo que hacen un total de mil 460 enfermos activos, es decir que están cursando con el padecimiento.
Sin embargo, lo que se observa es un aumento considerable en el caso de las defunciones pues de menos de 10 que se habían venido registrando la semana próxima pasada, este martes fueron 19 y para este miércoles ya 23.
El mayor número de las muertes por COVID-19 que se presentaron ocurrieron en la capital del estado con 13, seis en Ahome, dos en Mazatlán, una en Salvador Alvarado y una más en Choix.
Los contagios se siguen dando en mayor cantidad en Culiacán, donde este miércoles se registraron 358, 285 en Ahome, 164 en Mazatlán, 73 en Navolato, 55 en El Fuerte, Rosario 46 y 36 en Guasave, para el resto de los municipios la incidencia es menor a 22 casos nuevos.