Mazatlán, Sinaloa. “¡Qué no diera yo por tener a mi madre a un lado!”, fueron las palabras de la señora María Santos. Es madre, hermana, abuela, pero sobre todo también es hija, y compartió a Línea Directa que desde que falleció su mamá desde hace ya 27 años, no ha dejado de visitarla cada que puede y mucho menos el Día de las Madres.
La señora de 71 años comentó que cada año el Día de las Madres desde muy temprano acude al panteón, limpia el sepulcro de su madre y le reza un rosario, recordando en cada momento su voz, consejos, palabras y buenos momentos que pasó a su lado.
Te sugerimos: “Espero las apapachen mucho y que celebren con felicidad”: Rocha envía mensaje por el Día de las Madres
Señaló que ella da todo porque su madre estuviera a su lado otra vez, pues siempre la acompañaba al panteón a ver a un hermano que murió joven, y dijo que venía con ella, su esposo, que también hace poco falleció, y ahora le toca venir sola a verlos y recordarlos.
“Estamos aquí recordando; estoy rezando y estoy recordando sus palabras, sus ejemplos, su modo de vivir de ella, sus buenas cosas. ¡Qué no diera yo por tener a mi madre a un lado! porque veníamos a la tumba a visitar a mi hermano que está sepultado aquí, acompañada de mi mamá, después de mi esposo y ahora vengo sola”.
María Santos consideró que hay que recordar siempre los buenos recuerdos de nuestras madres, ya que recordar es volver vivir y sentirlos presentes una vez más.
Advirtió que poco a poco se va perdiendo más la tradición de visitar los cementerios, lo que insistió, le da tristeza porque cada año están más solos.
Por ello, invitó a la ciudadanía a que si ya no tienen a su mamá y está en el panteón, la visiten y no se olviden de ella, así como a ella no se les olvidaba cuidarlos, y además de ser la persona que te dio la vida, y una forma de agradecerle es visitarlas y recordarlas siempre.
Así como María, en el panteón número 3, de la colonia de Benito Juárez, otras personas, hombres y mujeres, también acudieron a recordar a su mamá y les llevaron flores en señal de su amor por ella.