Centro

¡Que no den ‘gato por liebre’! Activa la Profeco operativo para el Día del Padre

Miguel Ángel Murillo dijo que vigilarán que se respeten los precios y promociones que ofrezcan los restaurantes, comercios y diversas plataformas por internet

Culiacán, Sinaloa. – La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa estará vigilante durante la celebración del Día del Padre para que se respeten los precios y promociones que ofrezcan los restaurantes, comercios y diversas plataformas por internet, el reto es que no les den “gato por libre”, advirtió Miguel Ángel Murillo Sánchez.

El funcionario federal invitó a los consumidores a denunciar el incumplimiento de los proveedores al momento de adquirir un artículo o servicio, para poder actuar y aplicar sanciones que en un futuro inhiban estas prácticas abusivas.

Asimismo, consideró importante pedir y guardar su comprobante de compra que proporcionan en los establecimientos, lo mismo del banco en las ventas por internet, porque solo así la Profeco puede defenderlos de una reclamación por fallas o defectos en los productos adquiridos.

“Y con el comprobante se justifica la compra para cualquier reclamación en caso de que no llegue el producto o bien, que te dieron “gato por liebre”, tener este justificante que puedas acreditar que ese producto lo adquiriste por línea y lo pagaste en banco”, sugirió.   

Con relación a los servicios en restaurantes, Murillo Sánchez recomendó que exijan que se les respeten la reservación, aunque en esta ocasión no habrá tanta demanda por la pandemia del COVID-19, la propina es opcional, respeto a los precios de la carta y finalmente que pregunten el costo del servicio a domicilio.

Finalmente, alertó a los consumidores para que hagan transacciones en páginas oficiales de las tiendas departamentales para evitar caer en una plataforma apócrifa y se han timados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios