Mazatlán, Sin.– Ya inició la campaña “Unidos Somos + Útiles”, que llevan a cabo el Ayuntamiento de Mazatlán, a través del Instituto Municipal de la Juventud y plaza Acaya, con la que prevén recolectar más de mil útiles escolares que serán donados a niños, niñas y jóvenes que lo necesiten.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este martes se dio el banderazo para recolectar útiles escolares con fin de apoyar en este regreso a clases a los estudiantes y lo que recaude será entregado en comunidades rurales y colonias más vulnerables del municipio.
Luis Vargas Montes, director del instituto, expresó que con esto se pretende apoyar a los estudiantes que no cuentan con el recurso económico para adquirir material escolar y que esto no sea motivo para que abandonen sus estudios, e hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta causa y haga sus donativos.
“Tiene como objetivo recaudar y reunir la mayor cantidad de útiles escolares para su posterior repartición para jóvenes de escasos recursos de todo el municipio de Mazatlán, es por ello que hacemos un llamado a los empresarios, funcionarios públicos, servidores públicos y la sociedad mazatleca”.
Por su parte María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, manifestó que en esta ocasión se pretende superar la meta del año pasado, esto para fomentar la educación en los jóvenes y agregó que su de pendencia siempre estará acompañando y apoyando estos eventos en benefició de las familias mazatleca.
Nota sugerida: ¡Papás a desembolsar la lana! Esta es la lista de precios de los útiles para el ciclo escolar 2023-2024
Lo que principalmente se requiere son cuadernos profesionales, plumas y lápices. Las personas pueden llevar sus donativos a los módulos que estarán instalados en la entrada de palacio municipal, plaza Acaya o, bien, pueden acudir directamente a las oficinas del IMJU, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.