El Fuerte, Sin.- Ante la realidad que enfrenta El Fuerte: 49 comunidades están sin agua, y las dificultades de las familias de escasos recursos económicos para comprar agua embotellada, el alcalde y su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, exhortan a la población a apoyar con su granito de arena.
Laura Ledezma Godínez, presidenta del DIF El Fuerte, apela a la buena voluntad de los fortenses para donar botellas de agua que permitan que niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, que son los más afectados por la pobreza y la falta de agua, no padezcan de sed durante este largo periodo de temperaturas altas y sequía.
“A todos los ciudadanos de El Fuerte y de alrededor que gusten cooperar porque hay muchas familias y comunidades que están sin agua y afectadas por la sequía, los invitamos a todos a que se unan y el centro de acopio está en la escalinata del Palacio Municipal”, dijo Ledezma Godínez a Línea Directa.
Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que esta campaña que encabeza su esposa en el municipio es muy noble porque, reconoció, no todas las familias cuentas con recursos para invertir en agua embotellada, por lo que beben el líquido que está más a su alcance y no siempre de la mejor calidad.
“La verdad es algo muy importante, es un evento a nivel estatal que el gobernador está apoyando mucho y los medios de comunicación, así que invitamos a toda la comunidad fortense a que nos ayude con una botellita de agua, con lo que tenga, porque hay comunidades que realmente no tienen agua para beber”, dijo el presidente municipal.
El alcalde y su esposa señalaron que, para tratar de captar la mayor cantidad de donación de agua, estarán de la mano trabajando para conseguir apoyos en beneficio de las familias vulnerables, donde el agua, es una necesidad real y difícil.
Finalmente, ambos exhortaron a las personas que deseen sumarse a la donación de agua embotellada a que acudan al Palacio Municipal, pues, en las escalinatas es donde se instaló el centro de acopio.