Al momento

AHOME

Que multen a quienes roban agua con bombas en canales, por lo que no llega a potabilizadoras: IP Ahome

La situación es de alerta y se agravará en los próximos meses si no llueve, advirtió el presidente de la Canaco en Los Mochis y consejero de la Japama, Víctor Damm

Foto: Cortesía. | Extracción de agua por bombas charqueras.

Los Mochis, Sinaloa. Ante la crisis por la escasez de agua que se vive no debe haber preferencias para nadie ni menos para los agricultores que sin tener permiso de agua para sembrar tienen bombas charqueras en los canales regando sus cultivos, señaló el presidente de la Canaco en Los Mochis y consejero de la Japama, Víctor Sinuhé Damm Ramírez.

Debes leer: “Las charqueras a todo lo que da”: Denuncian robo de agua en el canal Lateral 18 en Ahome

Entrevistado sobre la instalación de bombas charqueras en el canal Lateral 18 que succionan el agua para regar cultivos, lo cual provoca el bajo nivel de agua en el canal, situación que ha causado la baja presión y corte del suministro de agua potable desde hace días en colonias de Los Mochis, el consejero de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Los Mochis llamó a toda la población a cuidar el vital líquido.

“Estamos de acuerdo que con que se multe a las personas que derrochen el agua pero que sean parejos, que también se vayan al campo a ver esos que están utilizando agua con las bombas charqueras que evitan que el agua llegue a las plantas potabilizadoras, aquellos que no tienen permiso, los que toman de los canales con bombas charqueras no están autorizados”.

Sigue leyendo: Presencia de bombas charqueras impide que agua llegue a las plantas potabilizadoras de Ahome: Alcalde

La situación es de alerta por la escasez de agua debido a la sequía que mantiene al mínimo el embalse de reservas en las presas, y la crisis se agravará en los próximos meses si no llueve pronto, advirtió el líder empresarial.

“Es la guerra del agua, no es precisamente una guerra como tal pero sí es un conflicto en la disposición del agua que puede llegar en determinados momentos a temas inclusive violentos, y para prevenir se ocupa la activa participación de las autoridades para evitar ese tipo de situaciones que se están presentando”, añadió Víctor Damm.

Recomendada: Japama advierte que por cuarto día consecutivo seguirá la baja presión de agua en el sur de Los Mochis

La autoridad tiene que tomar acciones en el cuidado del agua, de otra manera va a ser una anarquía completa, además el llamado tiene que ser directamente de parte del presidente municipal y del gerente de la Japama para que sea más enérgico y contundente, puntualizó el presidente de la Canaco en Los Mochis.

Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.