Mazatlán, Sin. Este jueves se cumplen tres días desde que Óscar Aguilar Coatzin fue privado de su libertad. Desesperados por no saber de su paradero, familiares y amigos realizaron la mañana de este jueves una protesta pública por la avenida Del Mar, con el fin de exigir su regreso.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
“¡Vivo te llevaron, vivo te queremos!” y “¡No estás solo!”, fueron algunas de las frases que lanzaban con mensajes de ayuda en pancartas escritas a mano e impresiones de la ficha de desaparición del joven de 29 años.
Debes leer: Jorge Alejandro regresa con bien a su casa tras más de 24 horas ausente en Los Mochis
Rogelia Coatzin, madre de Oscar, aseguró que su hijo es una persona que no se metía con nadie y, al mismo tiempo, era muy trabajador. Ella compartió que desde muy chico lo llevaba a vender en la playa, trabajo que actualmente desempeñaba. Además, insistió en que es un joven estudioso, que terminó su Licenciatura en Criminalística.
Entérate: Comisión de Búsqueda registra 465 personas desaparecidas desde el 9 de septiembre en Sinaloa
Por ello, pidió el apoyo de las autoridades para que le ayuden a buscar a su hijo y pueda volver a casa, ya que la angustia y la desesperación se han apoderado de ella y su familia y no saben a dónde acudir, por lo que decidieron salir a la calle, alzar la voz y pedir ayuda.
“Quiero que me lo regresen, es todo lo que pido, que me ayuden. Me duele mucho porque es inocente, él no ha hecho nada malo. La presidenta Estrella (Estrella Palacios, alcaldesa de Mazatlán), que me ayude. No sabemos ni a quién pedirle ayuda, nosotros no conocemos a nadie”.
Cuestionada sobre el hombre que también desapareció el mismo día, hora y lugar que su hijo, dijo que no tienen conocimiento de quién sea, ya que nunca la habían visto en su casa o junto a Óscar.
Te sugerimos: Pudo haber caído del tren: localizan a un hombre sin vida a un lado de las vías en Mazatlán
Durante la protesta, familiares y amigos bloquearon unos minutos el cruce de las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo y posteriormente iniciaron una marcha pacífica por toda la avenida Del Mar hasta llegar a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional Zona Norte, ubicadas en el fraccionamiento Tellerías, para finalmente dirigirse al Ayuntamiento de Mazatlán.