Culiacán, Sin.- Que todavía no se ha reportado el titular del INSABI, Juan Ferrer ni nadie del Gobierno Federal, por los señalamientos que hizo durante la mañanera del lunes, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: “Que me disculpe Ferrer, pero me echó mentiras”: Reclama Rocha que aún no llegan 75 mdp para hospitales
Cuestionado sobre los recursos para equipar el Hospital General de Culiacán y el Centro de Salud, el mandatario estatal fue claridoso al decir que, Juan Ferrer le echó mentiras cuando le prometió que ya era cuestión de horas el envío de los recursos para ese propósito.
Fue en septiembre cuando el propio funcionario federal le llamó al Gobernador y le adelantó que enviaría 70 millones de pesos, sin embargo, ya pasó más de un mes y el recurso nunca llegó.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
AL preguntarle sobre si había tenido comunicación con Ferrer en las últimas horas, Rocha fue claro en su postura.
“No me ha hablado. Que mande el dinero que no me hable”.
-¿Qué opinión tiene de que la nota se haya hecho nacional y que ya llegó a oídos del Presidente?
“No pues sí, finalmente es muy marcada esa falta de responsabilidad porque cuando a mí me habla él y me dice: mañana está el dinero. Yo les informé a ustedes.
-¿Piensa que con la ventaneada que le pegó a nivel nacional va a aflojar para que llegue el dinero pronto?
“Pues yo creo que sí porque me han dicho que me lo van a mandar, quiere decir que lo tienen. Son 32 y 43 (mdp)”, comentó.
A pesar de que la semana pasada el gobernador Rocha Moya coincidió con Juan Ferrer en un evento en la Ciudad de México y le volvió a insistir en la necesidad de los recursos, este le volvió a prometer que era cuestión de días. Pero como dice la canción, el dinero: No se va, no se va.
MLC, el parque logístico industrial que conecta a Sinaloa con el mundo ¡conócelo!